El sector del medio ambiente es estratégico para afrontar las consecuencias del COVID-19

2020-04-01
Los seres humanos hemos sido testigos de como varios virus y pandemias han desolado el mundo, es por ello que varios científicos han dedicado su tiempo a estudiar el comportamiento de estos virus frente a varios elementos circundantes a los mismos, es así que han determinado que uno de los efectos desencandenantes en la rapida propagación de los virus es la acelerada pérdida de la biodiversidad. En esta nota los invitamos a conocer un poco más acerca del tema.
ir a nota

Coronavirus, arma de doble filo ante la crisis climatica

2020-03-31
Si bien es cierto que el medio ambiente ha sido el más y quizás uno de los poco beneficiados con la pandemia que ha producido el CORONAVIRUS, varios expertos advierten que unicamente los habitos de consumo que los habitantes del mundo tengamos a futuro serán determinantes, una de las mayores lecciones de convivencia con la naturaleza que nos deja esta experiencia es sin duda alguna, que si es posible vivir de una forma más modesta y menos suntuaria, generando así una modalidad de vida mpas armónica y holística, y es que una vez que la pandemia nos de una tregua el futuro del planeta recaerá una vez más en nuestras manos. esta vez no volvamos a equivocarnos.
ir a nota

SE RECUPERA CAPA DE OZONO

2020-03-30
Las acertadas medidas tomadas por los gobiernos cuyas políticas ambientales van encaminadas a una sustentabilidad y sostenibilidad planetaria han dado como resultado una recuperación sostenida de la capa de ozono, sin contar que en pocos meses contaremos con investigaciones del resultado beneficioso para la capa de ozono que ha provocado el aislamiento obligatorio que ha provocado esta pandemia. (Esday Erazo)

ir a nota

LECCIONES AMBIENTALES QUE DEJA CORONAVIRUS

2020-03-27
El actual Covid-19 nos lleva a ser una profunda reflexión sobre cual debe ser nuestro rol al convivir con la naturaleza y el medio ambiente, al apreciar noticias a cerca de como el tamaño del agujero de la capa de ozono se ha reducido así como los índices en la emisión de los gases invernadero, nos planteamos un interrogante será acaso que el virus también son los humanos?. Entérese en esta nota que nos deja el coronavirus. (Esday Erazo)
ir a nota

Cómo puede ser el mundo cuando abras la puerta

2020-03-26
La nota que presentamos a continuación nos invita a reflexionar sobre la necesidad de un cambio radical en nuestra forma de vida, el día en que por fín podamos abrir nuestras puertas y volvamos a salir al  mundo exterior a hacer nuestra vida cotidiana.
Sin duda alguna los seres humanos hemos debido aprender una gran lección en este tiempo de aislamiento privados de los placeres de la naturaleza como tomar el sol, caminar por el campo o sentir la brisa fresca en nuestros rostros, los seres humanos hemos debido comprender cuando nos limitamos a mirar el mundo a través de una pequeña ventana que la naturaleza solo nos esta dando el vuelto  y que cuando retornemos a ella deberemos ser más sabios para una convivencia más armónica, más resiliente, más sensible, más modesta y definitivamente más humilde, porque cuando abramos nuestras puertas, Nada volverá a ser igual ni normal, el mundo habrá cambiado y nosotros los humanos deberemos haber mutado y evolucionado. (Esday Erazo)

ir a nota

Cuando lavarse las manos no es tan facil como parece

2020-03-23
El mundo entero vive una conmoción que en algunos casos aún aparenta un filme de exterminio o purga, el cual hasta hace un par de meses se limitaba a las pantallas de plasmas, cines y ordenadores, pero que hoy por hoy forma parte de nuestra lamentable realidad y es entones cuando encontramos como el más perfecto aliado de prevención a uno de los más preciados recursos naturales. EL AGUA, paradójicamente este 22 de marzo celebramos ( si la pabra cabe en estos duros momentos) el día mundial del agua. Y es cuando más la valoramos y apreciamos y al leer esta nota nos percatamos de lo afortunados que somos al poder disponer de este recuro abudantemente para poder lavar nuestras manos con la frecuencia que se nos antoje, pero exiten muchos miles, millones que no podrán evitar el contagio por la complejiad que representa contar con agua para lavar sus manos. (Esday Erazo)
ir a nota

Extintas en estado salvaje, las guacamayas azules regresan a Brasil

2020-03-23
El mundo vive constantes cambios tecnológicos, industriales y sociales y lamentablemente muchos de ellos afectan al medio ambiente, su flora y fauna, la agresiva acción del hombre ha provocado que varias especies se vean amenazadas y varias de ellas se han extinguido. Este es el lamentable caso de las Guacamayas azules de Brasil, las mismas que desaparecieron en su estado natural, sin embargo una fundación dedicada especialmente a las especies plumíferas realizo un importante esfuerzo por conservarlas,conozca un poco más en esta interesante nota. (Esday Erazo)
ir a nota

Everest: los cadáveres que están quedando expuestos con el derretimiento de los glaciares

2019-03-21
ir a nota

Qué es la famosa Curva de Keeling y qué dice sobre la aceleración del cambio climático

2019-03-28
ir a nota

Por qué no es una buena noticia que los océanos se estén volviendo más azules

2019-02-20
ir a nota

Capa de ozono: el agujero podría desaparecer en 2060, según la ONU

2019-02-12
ir a nota

India será el anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente 2018

2018-02-23
ir a nota

Científicos australianos proponen no usar sorbetes

2018-04-24
ir a nota

El gobierno peruano quiere prohibir las bolsas de plástico

2018-05-17
ir a nota

7 cosas que puedes hacer para ayudar a salvar el planeta

2018-08-13
ir a nota