Nuestra Misión

Generar normativas, procedimientos e invertir eficientemente en la gestión integral del riego, mediante procesos participativos y solidarios para contribuir al desarrollo integral de la provincia en corresponsabilidad con el colectivo de instituciones y organizaciones vinculadas al tema.

Visión a 15 años

En la provincia de Tungurahua en el año 2029, el uso y manejo del agua para riego es eficiente y equitativo, con la finalidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de la población rural, la productividad agrícola y los niveles de ingreso, desarrollando relaciones armónicas con la naturaleza, bajo los principios del buen vivir y la soberanía alimentaria.

Organigrama

Nuestro Desafío: Construir un Plan de Gestión integral de los Recursos Hídricos
La provincia de Tungurahua, por iniciativa del H. Gobierno Provincial, definió la necesidad de contar un Plan de Gestión Integral de los Hídricos, con una visión de futuro que permita planificar, administrar, y conservar adecuadamente uno de los bienes comunes más preciados de la naturaleza, como es el agua. ¿Como concebimos la gestión del recurso hídrico?




  • Evaluar la situación hídrica de la provincia con la información obtenida en los estudios y proyectos realizados
  • Definir un marco de políticas y estrategias de gestión del agua a nivel provincial

  • Esquema de gestión